Innovación

Fusionamos conocimiento ganadero milenario con inovación tecnológica

La tradición lechera y el arraigo familiar a esta tierra nos aporta conocimiento y pasión por nuestro trabajo, pero el espíritu de mejora requiere también un esfuerzo en investigación e inversión en tecnología.

Esta innovación tecnológica se plasma, entre otros, en varios aspectos:

Sistemas de control de la higiene y calidad alimentaria
con métodos, sistemas y protocolos avanzados
Gestión de recursos energéticos, cultivos y alimentación,
utilizando protocolos que mejoran la eficiencia y la productividad
Observación y seguimiento
mediante sistemas informatizados de monitorización y cámaras para vigilancia visual
monitorización

Monitorización

Utilizamos la tecnología SenseHub para la monitorización permanente del ganado. 

Se trata de dispositivos instalados en los pendientes de las vacas que registran parámetros vitales y de comportamiento. Estos se transmiten en tiempo real a un programa que los interpreta y traduce en información útil para el control y la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida completo del animal.

Reproducción

Detección de celo y guía de inseminación. Permite reducir los intervalos entre partos, mejorar la productividad animal y avanzar en la genética del rebaño.

Salud

Alerta anticipada sobre vacas que requieren atención por posibles problemas de salud, a menudo antes de que los signos clínicos sean visibles o la productividad se vea afectada.

Grupo

La monitorización de grupo permite comprender la salud, bienestar, nutrición, estrés por calor y otra información esencial. Los datos grupales facilitan la planificación a largo plazo para mejorar la nutrición, el bienestar y la productividad en todo el rebaño.

Recría

Ayuda a controlar la transición del destete e identificar posibles señales de enfermedad o dolencia temprana. Identifica animales que pueden requerir atención especial y ayudarnos a establecer una salud y rendimiento óptimos desde el principio de la vida del ternero.

Sala de ordeño automatizada

Nuestra sala de ordeño, en paralelo y a dos alturas, está diseñada para optimizar la eficacia del proceso. Con una visión sin obstáculos de la ubre, facilita un manipulado cómodo y eficaz del operador. Permite un alto rendimiento, ya que los trabajos de ordeño son rápidos y permiten pasar ágilmente de un grupo al siguiente. 

El sistema ajusta los parámetros clave de vacío y pulsación durante cada sesión de ordeño. El resultado es una curva de flujo de leche más pronunciado y más corto.

Los tiempos de ordeño se reducen, lo que implica mayor confort para el operario, menores molestias para el animal y un mayor cuidado de la ubre.

Cuenta con pulsadores inteligentes y válvulas de control que realizan el ordeño mecánico, así como paneles de control que permiten diferentes configuraciones y ofrecen información variada sobre el proceso.

La automatización proporciona información precisa y detallada sobre la producción de cada animal y la monitorización permite la identificación de problemas de salud, lo que posibilita acciones preventivas. El ordeño mecánico también reduce las posibles enfermedades resultantes del manejo manual, como la mastitis bovina.