
Algo más que un espacio natural
Alvaro Platero, propietario de nuestra ganadería y también del Grupo Gondán, recibió de su abuelo Francisco Díaz, 70 hectáreas de de pastos, con agua propia y con una explotación que en aquel momento rondaba las 161 reses.

Este espacio, regentado hoy por Alvaro Platero hijo y gestionado por su encargado durante más de 30 años, Felipe Fernández, cuenta hoy con 165 hectáreas divididas en parcelas, con una red de caminos y con canalizaciones que permiten una precisa gestión del ganado. Veinte de ellas se emplean para plantar maíz forrajero para la alimentación de las vacas y el resto con tres variedades de reigrás (hierba específica para la alimentación del ganado) y dos de trébol, blanco y rojo.
Una explotación sostenible en una finca ordenada, bien trabajada, limpia y racional.
Pero La Peruyeira es mucho más que un terreno, es un lugar de origen, arraigo familiar y germen de presentes y futuros proyectos de diversa índole.
En lo que era el conjunto de casería original de la finca, situado en la zona elevada de la misma, está ubicado ahora un hermoso salón de actos de piedra vista, destinado a recibir a visitantes y a celebrar, entre otros eventos, las botaduras de Astilleros Gondán.
Visitantes de todo el mundo se llevan una imagen de una Asturias rural productiva, eficiente y con un paisaje agrario que es un ejemplo para toda la región.
